English | En français | En español | 繁體中文 | 简体中文 | العربية

Peligros en los Correos Electrónicos de Negocios: una amenaza en línea cada vez mayor

Hola:

En HSBC, estamos comprometidos con la seguridad en línea y con ayudar a nuestros clientes a proteger sus negocios de los fraudes y robos. Es por ello que lo mantenemos al tanto de las nuevas tendencias y amenazas que surgen en el ámbito de los delitos cibernéticos y las estafas.

Un ejemplo de correo electrónico peligroso ocurre cuando un estafador envía un mensaje al equipo de pagos de su empresa haciéndose pasar por un contratista, proveedor, acreedor o incluso algún miembro de la Alta Dirección. Por ejemplo, el equipo de pagos puede recibir:

  • Un correo electrónico que pareciera ser una solicitud del CEO para realizar un pago urgente. Esto suele combinarse con un pedido de confidencialidad, es decir, que el destinatario no hable del tema con nadie.
  • Un correo electrónico o una carta falsificada de un proveedor, en que se notifica sobre un cambio en el número de cuenta y se solicita enviar todos los pagos futuros a la cuenta nueva.

En ambos casos puede ser difícil detectar el fraude, ya que los criminales cibernéticos imitan direcciones de correo electrónico conocidas. Los estafadores incluso pueden acceder ilegalmente a la cuenta de correo electrónico real de un usuario específico y enviar el correo directamente desde allí.

Qué Medidas Puede Tomar

Informe a su equipo de pagos o al personal pertinente sobre este tipo de fraude para que estén atentos. Otras medidas:

  • Implemente procedimientos de seguridad en los pagos que incluyan un proceso de verificación de dos pasos, a fin de comunicarse con el emisor a través de un medio alternativo (por ejemplo, por teléfono o mensaje instantáneo).
  • Utilice siempre la información de contacto conocida para hacer el seguimiento.
    • No responda directamente el correo electrónico.
    • No utilice números de teléfono ni otra información de contacto incluida en el correo electrónico.

Si sospecha que fue víctima de un fraude de correo electrónico de negocios, comuníquese por teléfono de inmediato con su Centro de Asistencia local de HSBCnet. 

Para obtener más información

Recientemente agregamos dos nuevos videos a HSBCnet, en los que se analizan las amenazas de la intervención del correo electrónico corporativo y el fraude a través del desvío de pagos. Estos breves videos lo ayudarán a conocer cómo lucen estos tipos de fraude y la manera en que pueden afectar su negocio. Además, obtendrá información sobre lo que puede hacer para que tanto usted como su negocio estén protegidos.

Mire los videos hoy mismo

Estos breves videos se encuentran disponibles en el Centro de ayuda de HSBCnet, según se muestra en la imagen a continuación:


(Seleccione la imagen para ampliarla)

También publicamos nuevos documentos de información sobre la seguridad en línea en el Centro de ayuda de HSBCnet. Le recomendamos que las revise para obtener información detallada sobre las medidas que puede tomar para proteger su negocio.

Vea qué otras medidas puede tomar para protegerse en línea con nuestras sugerencias y guías de seguridad en línea.

Atentamente,

Su equipo de HSBCnet

     
       
 
 

No responda a este correo electrónico.