Cuentas de Canadá: ahora están disponibles los depósitos de cheques móvil

Última actualización: 2 de julio del 2020

En mayo, presentamos una nueva función que le permite depositar sus cheques directamente en las cuentas de HSBC mediante la aplicación HSBCnet Mobile. Ahora está disponible el depósito de cheques móvil desde el menú “Más” en la aplicación.

¿Qué es el Depósito de cheques móvil?

Con el Depósito de cheques móvil, puede depositar cheques en dólares canadienses y dólares estadounidenses en las cuentas de HSBC Bank Canada mediante la aplicación HSBCnet Mobile. Para acceder al depósito móvil, los cheques (incluidos los giros bancarios y los giros postales) deben ser emitidos por una institución financiera canadiense o estadounidense.

Puede ver copias digitales de sus cheques en la aplicación HSBCnet Mobile por hasta 90 días a partir de la fecha de depósito.

Ahora están disponibles los nuevos reportes de depósito móvil

Además, hay reportes adicionales disponibles a través del servicio de descarga de Reportes y archivos de HSBCnet. Estos nuevos reportes lo ayudarán a monitorear y conciliar las operaciones con resúmenes mensuales y detalles de los depósitos de cheques realizados mediante HSBCnet Mobile.

Los reportes que podrá descargar son los siguientes:

ID de reporte Nombre del reporte Descripción del reporte
LHORDC1 Extracto de detalles del depósito móvil mensual Lista de todos los depósitos realizados durante el mes
LHORDC2 Detalles del depósito móvil mensual Lista de todos los depósitos realizados durante el mes con imágenes de los cheques
LHORDC3 Resumen del depósito móvil para el mes Resumen de depósito por número de cuenta

Nota: Si no tiene acceso a estos reportes, es posible que el administrador del sistema de HSBCnet deba actualizar sus permisos de usuario para brindarle acceso a “Todos los derechos de cuenta” en el servicio de descarga de Reportes y archivos.

Cómo acceder al Depósito de cheques móvil

Para comenzar a utilizar el servicio de Depósito de cheques móvil, necesitará acceder a lo siguiente:

  • Un iPhone o dispositivo Android compatible: ver la lista de dispositivos compatibles >
  • La versión más reciente de la aplicación HSBCnet Mobile descargada desde Apple App Store o Google Play™
  • El nombre de usuario de HSBCnet existente y las credenciales de seguridad

En el menú “Más” de la aplicación HSBCnet Mobile, seleccione “Depositar cheques” para empezar a utilizar el servicio.

El administrador del sistema de HSBCnet deberá actualizar sus permisos de usuario para brindarle acceso al servicio móvil “Captura de depósito remota”. Esto se puede realizar utilizando el servicio de administración de usuarios de HSBCnet.

Nota: Debe tener activada la configuración de ubicación para depositar cheques mediante la aplicación HSBCnet Mobile y estar físicamente en Canadá.

Más información

Puede encontrar más información sobre cómo utilizar el servicio de Depósito de cheques móvil consultando la guía rápida “¿Cómo deposito un cheque utilizando la Captura de depósito remota móvil?” en el centro de ayuda de HSBCnet.

Más información acerca de HSBCnet Mobile >

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el Centro de asistencia local de HSBCnet.

Es posible que se apliquen tarifas adicionales. Para obtener más información, consulte la Declaración de divulgación/de cargos por servicios comerciales de HSBC Bank Canada, o comuníquese con su representante de HSBC.

Apple y iPhone son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en EE. UU. y en otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc.

Android y Google Play son marcas comerciales de Google Inc.

La aplicación es gratuita. Sin embargo, es posible que su operador de red móvil le cobre por acceder a la aplicación y estos cargos pueden variar si accede a la aplicación desde el extranjero. Usted es responsable de estos cargos.