Última actualización: 23 de noviembre del 2020
A partir del 7 de diciembre, de acuerdo con las regulaciones locales, los detalles del saldo de pagos serán obligatorios cuando envíe pagos prioritarios internacionales o en divisa extranjera, u operaciones que se deben reportar, de modo que se debiten de sus cuentas de HSBC en Sudáfrica.
A partir del 7 de diciembre del 2020, deberá incluir los detalles del saldo de pagos (BOP) para fines de generación de reportes del BOP cuando cree pagos prioritarios internacionales o en divisa extranjera que se debiten de sus cuentas de Sudáfrica. La nueva información obligatoria de reportes del BOP se deberá completar en la sección Propósito del pago cuando cree sus instrucciones de pago a través de HSBCnet*.
Así se verá la nueva sección de BOP en HSBCnet:
(Seleccione la imagen para ampliarla)
Si tiene alguna plantilla de pagos prioritarios, instrucciones permanentes o pagos con fecha futura existentes, le recomendamos que usted (u otro usuario de su organización con los permisos de pago correctos) revise los pagos de la siguiente manera:
Recordatorio: Cuando actualice una plantilla restringida, es necesario que otro usuario apruebe los cambios en el servicio de Resumen de autorizaciones a fin de que se pueda utilizar la plantilla actualizada para realizar pagos.
Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el Centro de Asistencia local de HSBCnet.
* Las “operaciones denunciables” que están sujetas a los reportes del BOP se definen como operaciones internacionales y en divisa extranjera ejecutadas por distribuidores autorizados, como la sucursal en Johannesburgo de HSBC Bank plc, en nombre de sus clientes. Estas se deben reportar a través de un mismo sistema de origen en línea directamente al Departamento de Vigilancia Financiera del Banco de la Reserva de Sudáfrica (SARB) todos los días.