Titulares de cuentas de Tailandia: Próximos cambios en los códigos de propósito de pago que entrarán en vigor a partir del 6 de diciembre del 2020
Última actualización: 23 de noviembre del 2020
Durante el fin de semana del 6 de diciembre del 2020, actualizaremos la lista de códigos de propósito de pago de HSBCnet para los pagos provenientes de cuentas de Tailandia. De acuerdo con las regulaciones locales, eliminaremos algunos códigos que el Banco de Tailandia descontinuará.
¿Qué debo hacer?
A partir del 6 de diciembre del 2020, es posible que vea que se actualizarán los códigos de propósito de pago que ha estado usando para las instrucciones de pagos prioritarios y que estos ya no están disponibles en HSBCnet.
Revise los próximos cambios en los códigos de propósito de pago que entrarán en vigor a partir del 6 de diciembre del 2020 >
Recomendamos que usted (u otro usuario de su organización con los permisos de pago correctos) revise sus instrucciones de pago de HSBCnet de la siguiente manera:
- Plantillas de pago:
A fin de evitar demoras o rechazos, le recomendamos que revise y actualice sus plantillas de pago tan pronto como sea posible desde el 6 de diciembre del 2020 para asegurarse de que los códigos de propósito de pago que use estén actualizados. A partir del 6 de diciembre del 2020, si las plantillas incluyen códigos eliminados, no se podrá procesar el pago hasta que actualice el código. Utilice la función “Ver todo” en el campo “Motivo del pago” en las pantallas de pago de HSBCnet para encontrar la lista actualizada de códigos.
- Pagos creados en pantalla mediante HSBCnet:
A partir del 6 de diciembre del 2020, si envía un pago con un código de propósito del pago que no se reconoce, en HSBCnet aparecerá un mensaje de advertencia. Si ve este mensaje, será necesario que actualice sus instrucciones de pago para incluir un código actualizado. También puede utilizar la función “Ver todo” en el campo “Motivo del pago” en las pantallas de pago de HSBCnet para encontrar un código de propósito de pago válido.
- Pagos con fecha futura e instrucciones permanentes:
Si tiene algún pago con fecha futura o instrucciones permanentes, los pagos se enviarán con la información de pago que ya se ingresó. A fin de evitar posibles retrasos o cancelaciones, le recomendamos que revise estas instrucciones de pago tan pronto como sea posible desde el 6 de diciembre del 2020 para asegurarse de que incluyan códigos de propósito de pago actualizados.
Nota importante: Si envía un pago con detalles incorrectos o no válidos (lo que incluye códigos de propósito de pago) pueden producirse retrasos en el procesamiento del pago o cancelaciones.
Más información
Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el Centro de Asistencia local de HSBCnet.