Última actualización: 7 de abril del 2020
Sabemos que muchos están preocupados por cómo ustedes y sus empresas podrían verse afectados por el coronavirus (COVID-19). Con el objetivo de ayudarlo en estos tiempos de incertidumbre, estamos trabajando intensamente para asegurarle que cuenta con la orientación y el apoyo que necesita.
En qué debemos fijarnos
Algunos estafadores están intentando explotar el brote de coronavirus como una oportunidad para cometer delitos financieros haciéndose pasar por organizaciones de confianza, como los bancos e incluso la Organización Mundial de la Salud. Pueden comunicarse con usted a fin de ofrecerle un lugar seguro para su dinero o proporcionar orientación médica.
Por lo general, se comunican mediante las siguientes formas:
Los delincuentes cibernéticos también están tratando de propagar malware a través de una aplicación de “mapa del coronavirus”. Esta aplicación no tiene como objetivo proporcionar información útil, sino que está diseñada para obtener nombres de usuario, contraseñas, números de tarjetas de crédito y otros datos confidenciales.
Recuerde, HSBC nunca le pedirá datos de inicio de sesión o seguridad, ni le solicitará que genere claves dinámicas por teléfono ni a través de cualquier otro método de comunicación. Manténgase alerta en todo momento.
Deténgase y piense
Manténgase seguro mientras trabaja de forma remota
A continuación, se incluyen algunos consejos para ayudar a su organización a permanecer protegida cuando los empleados trabajan fuera de la oficina:
Más información
Visite su sitio web local de HSBC para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo.
Encuentre su sitio local de HSBC >Si sospecha de un correo electrónico que recibió, que supuestamente proviene de HSBC, comuníquese con nosotros para obtener verificación adicional.