Cuentas en el Reino Unido y Europa: Los pagos prioritarios hacia/desde el EEE cambiarán a partir del 17 de mayo del 2021

Última actualización: 6 de abril de1 2021

Después del término del período de transición del Reino Unido y la Unión Europea el 31 de diciembre del 2020, actualizaremos la forma en que gestionamos los pagos prioritarios desde y hacia el Reino Unido y el Espacio Económico Europeo (EEE) a partir del 17 de mayo del 2021.

¿Qué cambiará?

Todos los pagos internacionales europeos deben utilizar el código de cargo compartido (SHA), de modo que el remitente y el beneficiario respectivamente son responsables de pagar los cargos de sus propios bancos. A partir del 17 de mayo del 2021, los pagos prioritarios entre el Reino Unido y el EEE se procesarán como pagos internacionales, por lo que su precio puede ser diferente* y ya no estarán sujetos a los requisitos de cargo compartido.

Como resultado, al crear pagos prioritarios al EEE desde cuentas del Reino Unido en HSBCnet o HSBC Connect podrá seleccionar cualquiera de los siguientes códigos de cargo:

Opción de cargo Descripción

OUR

El remitente del pago paga todas las tarifas que aplican los bancos en relación con el pago, incluidas las tarifas que aplican los bancos intermediarios y beneficiarios.

BEN

El beneficiario paga todas las tarifas que aplican los bancos en relación con el pago, incluidos los cargos bancarios de envío.

SHA

Todas las tarifas de pago se dividen, de modo que el remitente y el beneficiario respectivamente pagan las tarifas que aplican sus bancos correspondientes.

Notas:
1. Los pagos locales, de CHAPS y de SEPA en la eurozona se deberán seguir enviando con el código de cargo “SHA”.
2. No hay cambios en las opciones de cargos disponibles para las cuentas de Financiamiento de cuentas por cobrar, las cuales se seguirán enviando como “OUR” para beneficiarios del EEE y aquellos que no forman parte del EEE.

¿Qué debe hacer?

Si utiliza plantillas restringidas para enviar pagos entre el Reino Unido y el EEE, después del 17 de mayo, deberá revisar las plantillas existentes y seleccionar su código de cargo preferido antes de iniciar los pagos.

También se recomienda que revise las plantillas generales, las instrucciones permanentes y los pagos con fecha futura, y actualice el código de cargo según sea necesario.

Además, si alguna subsidiaria o filial, u otros terceros nos han proporcionado su autoridad para agregar sus cuentas a su perfil de canales electrónicos, como HSBCnet o HSBC Connect, infórmeles la situación y asegúrese de que estén al tanto de estos cambios.

Recordatorios:

Más información

Si tiene más preguntas, comuníquese con un representante local de HSBC.


* Se aplican tarifas y cargos de procesamiento de pago internacional estándar y pueden variar según el país o la región. Para obtener más información acerca de las tarifas y los cargos, comuníquese con su representante de HSBC.