Cuentas en Corea: próximos cambios en los códigos de propósito de pago que entrarán en vigencia a partir del 14 de septiembre del 2020

Última actualización: 31 de agosto del 2020

Durante el fin de semana del 12 y 13 de septiembre, actualizaremos la lista de códigos de propósito de pago de HSBCnet para los pagos provenientes de cuentas de Corea. Conforme a las regulaciones locales, proporcionaremos una lista de códigos de propósitos de pago aceptados por el Banco de Corea.

Lo que debe saber

A partir del 14 septiembre, es posible que note que se actualizaron los códigos de propósito de pago que ha estado usando para las instrucciones de pagos prioritarios. Para ayudarlo a incluir de manera fácil códigos válidos, podrá seleccionar un código de una lista desplegable nueva en HSBCnet. Todos los pagos internacionales creados en pantalla en HSBCnet de cuentas en Corea deben tener un código de propósito de pago válido.

Esto es lo que debe hacer:

Para enviar un pago desde una cuenta de HSBC Corea a una cuenta de otro país, debe incluir un código de propósito de pago válido en el campo correspondiente de sus instrucciones de pago.

  • Todos los pagos prioritarios internacionales requieren un código de propósito de pago válido:
    Como parte de esta actualización, presentamos una lista desplegable práctica en el campo "Motivo del pago" para ayudarlo a seleccionar de manera fácil el código adecuado para su pago.
  • Así se ve el nuevo campo:

    New screen for Korean accounts on HSBCnet

    (Seleccione la imagen para ampliarla)

  • Pagos con fecha futura e instrucciones permanentes:
    Si tiene algún pago con fecha futura o instrucciones permanentes, los pagos se enviarán con la información de pago que ya se ingresó. A partir del 14 de septiembre, todas las instrucciones nuevas permanentes y los pagos con fecha de entrada en Corea deben enviarse con un código válido de propósito de pago.
  • Plantillas de pagos generales y restringidas creadas antes del 14 de septiembre:
    Para evitar retrasos o rechazos, le recomendamos que revise y actualice sus plantillas de pago internacionales. Si utiliza una plantilla restringida de pago internacional que incluye un valor en el campo "Motivo del pago", tendrá que actualizar la plantilla con un código de propósito de pago válido antes de crear pagos con la plantilla.

    A partir del 14 de septiembre, si la plantilla de pago internacional incluye un código que no es válido, no se podrá procesar el pago hasta que actualice el código. Podrá utilizar la lista desplegable nueva para seleccionar un código de propósito de pago válido desde el 14 de septiembre.

    Recordatorio: Cuando actualice una plantilla restringida, es necesario que otro usuario apruebe los cambios en el servicio de Resumen de autorizaciones a fin de que se pueda utilizar dicha plantilla para realizar pagos.

Más información

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el Centro de asistencia local de HSBCnet.