Cuentas de Turquía: los códigos de propósito de pago serán un requisito obligatorio para los pagos prioritarios nacionales

Última actualización: 8 de octubre del 2020

De acuerdo con regulaciones locales, todos los pagos prioritarios nacionales en Lira turca (TRY), y los pagos prioritarios en divisa extranjera a otra cuenta de HSBC en Turquía, deben incluir un código de propósito de pago válido.

¿Qué significa esto para usted?

Deberá seleccionar un código de propósito de pago al momento de crear pagos prioritarios nacionales en TRY, y pagos prioritarios en divisa extranjera a otra cuenta de HSBC en Turquía.

¿Qué se debe hacer?

Todos sus pagos prioritarios nacionales en TRY, y pagos prioritarios en divisa extranjera a otra cuenta de HSBC en Turquía, deben incluir un código de propósito de pago; de lo contrario, sus pagos podrían demorarse. Para evitar demoras en el pago, recomendamos que incluya un código de propósito de pago válido en los campos correspondientes de las instrucciones de pago de la siguiente forma:

  • Pagos en pantalla en HSBCnet:
  • Todos los pagos prioritarios nacionales en TRY, y pagos prioritarios en divisa extranjera a otra cuenta de HSBC en Turquía, deben incluir un código de propósito de pago válido.
  • Instrucciones permanentes y pagos con fecha futura:
  • Se deben revisar las Instrucciones permanentes y los pagos con fecha futura existentes nacionales realizados en TRY y divisa extranjera y, si fuera necesario, se deben actualizar para que incluyan un código de propósito de pago válido.
  • Plantillas generales y restringidas:
  • Si cuenta con alguna plantilla de pago prioritario nacional en TRY o divisa extranjera en Turquía, le recomendamos que la revise y, si es necesario, actualícela con los códigos de propósito de pago válidos.

    Recordatorio: si actualiza una plantilla restringida, otra persona con permisos de cuentas debe autorizar el cambio para que la plantilla se actualice.

Nota: De conformidad con regulaciones locales, el código de propósito de pago “099: Otro” no debe utilizarse para pagos de más de TRY 10,000,000. Usar un código de propósito de pago incorrecto puede provocar demoras en los pagos.

Obtenga más información sobre cómo incluir los códigos de propósito de pago en los pagos >

Más información

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el Centro de asistencia local de HSBCnet.