Última actualización: 25 de noviembre del 2019
Durante el próximo período de vacaciones, puede aumentar la actividad fraudulenta a través de los canales de entrega de la banca electrónica, tales como HSBCnet, ya que los delincuentes en línea intentan explotar los extensos períodos de vacaciones al interior de las empresas y sus bancos.
En esos momentos es preciso que sea muy prudente cuando realice actividades en línea, así tendrá la seguridad de que permanece protegido. Si experimenta alguno de los siguientes eventos, es posible que se encuentre bajo un ataque fraudulento:
Si experimenta cualquiera de estos eventos, póngase en contacto con su equipo de soporte local de HSBCnet inmediatamente por medio del vínculo de Servicio al cliente en la casilla de inicio de sesión de HSBCnet.
Es importante recordar lo siguiente:
HSBC nunca le solicitará información que podría ser utilizada para realizar un pago (como, por ejemplo, información de token distinto del número de serie en la parte posterior, números de cuenta, contraseñas, etc). Además, bajo ninguna circunstancia HSBC le solicitará que divulgue ninguna información de seguridad ni por teléfono, mensaje de texto, ni por correo electrónico.
Asimismo, le recomendamos que esté atento a cualquier solicitud (ya sea por correo electrónico, teléfono u otro canal) de parte de sus beneficiarios relacionada con cambiar su información bancaria. La solicitud puede ser un intento para desviar fondos de pago a una cuenta fraudulenta. Para obtener más información sobre este tipo de fraude, revise la información que se encuentra disponible aquí.
Para obtener más información sobre cómo protegerse de los ataques fraudulentos, haga clic en el vínculo Alertas y sugerencias de seguridad en la casilla de inicio de sesión en HSBCnet.