Cerrar< Anterior | Siguiente >

 

Clientes con cuentas en los Emiratos Árabes Unidos: nuevos códigos obligatorios de propósito de pago

Última actualización: 27 de junio del 2017

Para respaldar los últimos cambios anunciados por el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos, que entrarán en vigencia el 10 de septiembre del 2017, se considerará un requisito obligatorio ingresar un código válido de propósito de pago en el caso de las operaciones de crédito de la cámara de compensación automatizada (ACH), los pagos prioritarios y las transferencias de clientes nacionales (siempre que la cuenta de débito pertenezca a HSBC EAU).

La lista completa de los códigos de propósito de pago se encuentra disponible aquí >

Tenga en cuenta que existen cinco códigos antiguos de propósito de pago (REM, MIS, RBC, ROC e INV) que se eliminarán de la lista de códigos aceptados a partir del 10 de septiembre del 2017.

Si no ingresa ningún código de propósito de pago válido en el campo correspondiente (según la información que aparece a continuación), se rechazarán sus operaciones.

Medida necesaria antes del 10 de septiembre del 2017

Utilice el campo Propósito de pago en lugar de Referencia de beneficiario para ingresar códigos válidos de propósitos de pago para sus instrucciones de pago (véase más abajo).

Haga clic aquí para ver los detalles sobre cómo incluir códigos de propósito en sus pagos >

  • Operaciones de crédito de la ACH:
    Utilice el campo Propósito de pago en lugar de Referencia de beneficiario a fin de ingresar códigos válidos de propósitos para sus instrucciones de pago. Si no ingresa ningún código de propósito de pago válido en el campo correspondiente, se rechazará su operación.

  • Operaciones del sistema de protección de salarios (WPS):
    Para las operaciones del sistema de protección de salarios (WPS), utilice solo las pantallas y los formatos de archivos específicos de dicho sistema (es decir, SIF, XML, V3 y WPS iFile).

    Si utiliza un formato de archivo compatible con las operaciones de crédito de la ACH (es decir, XMLV2, iFile, MEABASIC y PAYMUL) para iniciar una operación del WPS, será obligatorio que ingrese un código de propósito de pago.

  • Transferencias de clientes y pagos prioritarios nacionales:
    Estas operaciones ya requieren un código de propósito de pago válido. Utilice la nueva lista de códigos de pago para actualizar sus instrucciones de pago según corresponda. 

  • Solicitud de transferencia (MT101) de otros bancos:
    Estas operaciones ya requieren un código de propósito de pago válido. Utilice la nueva lista de códigos de pago para actualizar sus archivos de pago según corresponda. 

  • Plantillas de pago existentes, instrucciones permanentes y pagos con fecha futura:
    Asegúrese de actualizar sus plantillas existentes, instrucciones permanentes y pagos con fecha futura en HSBCnet para incluir los nuevos códigos de propósito de pago.

    A partir del 10 de septiembre del 2017, cualquier operación enviada mediante plantillas que incluyan los cinco códigos de propósito antiguos (REM, SIG, RBC, ROC o INV) se rechazará en HSBCnet.
  • Plantillas restringidas:
    Tenga en cuenta que no se puede utilizar ninguna plantilla restringida que incluya los cinco códigos de propósito de pago antiguos para crear instrucciones de pago en HSBCnet. Si actualmente tiene plantillas restringidas que incluyan los cinco códigos de propósito de pagos antiguos, comuníquese con su administrador de sistemas de HSBCnet para modificar la plantilla con un código de propósito de pago válido.

Se espera que el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos anuncie cambios adicionales en relación con los pagos internacionales durante el 2017. Le informaremos cuando recibamos alguna notificación adicional del Banco Central.

Para obtener más información sobre los requisitos de propósitos de pago en los Emiratos Árabes Unidos, comuníquese con su representante de HSBC.

 

Volver al inicio | Cerrar< Anterior | Siguiente >