Cerrar < Anterior | Siguiente >

 

 

Cuentas de Egipto: presentación de los detalles de IBAN para sus cuentas a partir del 30 de junio

Última actualización: 1 de junio del 2020

A partir del 30 de junio del 2020, todos los bancos en Egipto deben aceptar y procesar las instrucciones de pago que incluyan un número de cuenta bancaria Internacional (IBAN) válido para las cuentas que se mantienen en Egipto. De conformidad con las regulaciones locales, se creó un IBAN para su o sus cuenta(s) HSBC en Egipto.

Qué significa esto para los pagos que recibe

A partir del 30 de junio, si desea recibir pagos usando su IBAN, asegúrese de proporcionar el IBAN para su cuenta HSBC a cualquier persona que pueda llegar a enviarle pagos. Si emite facturas, le recomendamos que incluya el IBAN en sus facturas.

Puede encontrar el IBAN de su cuenta en la sección de detalles de la misma en el servicio de información de cuenta de HSBCnet. Su IBAN también estará incluido en los estados de cuenta junto con su número de cuenta HSBC.

Aquí es donde su IBAN estará disponible:

HSBCnet screenshot: personal account IBAN

(Seleccione la imagen para ampliarla)

Tiene la opción de continuar recibiendo pagos con su número de cuenta de HSBC, sin un IBAN, hasta nuevo aviso.

Qué significa esto para los pagos que envía

A partir del 30 de junio, puede comenzar a enviar pagos nacionales usando un IBAN válido en lugar de un número de cuenta.

Para esto, le recomendamos tomar las siguientes medidas:

  • Pagos creados en HSBCnet:
    Cuando utiliza las pantallas de pago y la plantilla de HSBCnet, puede introducir el IBAN en el campo de número de cuenta del beneficiario. Para las transferencias entre cuentas dentro de HSBC en Egipto, puede seguir usando los números de cuenta de HSBC.
  • Carga de archivos o HSBC Connect:
    Puede utilizar el IBAN del beneficiario en lugar del número de cuenta en sus archivos de pago. Si no está familiarizado con la inclusión de un IBAN en sus archivos de pago, comuníquese con su representante de Servicio al cliente.
  • Pagos con fecha futura e instrucciones permanentes:
    Si tiene pagos con fecha futura o instrucciones permanentes con fecha de valor para el 30 de junio o posterior, puede actualizar el campo del número de cuenta del beneficiario con el IBAN.

Si bien el uso de un IBAN es opcional en este momento, le recomendamos que proporcione un IBAN beneficiario válido al crear sus instrucciones de pago para evitar retrasos o rechazos.

Más información

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el Centro de asistencia local de HSBCnet.

 

Volver al inicio | Cerrar < Anterior | Siguiente >