Cerrar| Siguiente >

 

 

Uso obligatorio de caracteres compatibles con la Sociedad para la Telecomunicación Financiera Mundial entre Bancos (SWIFT) para pagos internacionales en HSBCnet

A partir del 19 de junio de 2016, las instrucciones de pago internacional que se envíen a través de la pantalla de HSBCnet solo deben incluir caracteres compatibles con la Sociedad para la Telecomunicación Financiera Mundial entre Bancos (SWIFT). Si intenta enviar un pago al extranjero a través de HSBCnet, que incluya caracteres no compatibles, aparecerá un mensaje de error que indicará “Carácter no válido” en la pantalla y deberá modificar la instrucción para continuar.

En el caso de los pagos que se envíen a través del servicio File Upload (Carga de Archivos), los caracteres del alfabeto latino con signos diacríticos (por ejemplo, caracteres con tilde), así como los caracteres especiales, se convertirán en caracteres compatibles con la Sociedad para la Telecomunicación Financiera Mundial entre Bancos (SWIFT) cuando sea posible, mediante la conversión lógica recomendada por el Consejo Europeo de Pagos (EPC). Por ejemplo, el carácter francés “é” se reemplazará con la letra equivalente en inglés “e”.

HSBCnet mantendrá su compatibilidad con los idiomas locales en las instrucciones de pago que se envíen a través de la pantalla o a través de File Upload para los pagos internacionales provenientes de Hong Kong y dirigidos a China y Taiwán. Cuando envíe estos pagos a través de File Upload, asegúrese de incluir siempre el código del método de codificación correcto en el encabezado del archivo. En específico, de acuerdo con el estándar de la industria, un archivo de pago en formato XML siempre se debe codificar con UTF-8.

Tenga en cuenta que todas las instrucciones de pago nacionales o internacionales provenientes de cuentas bancarias de débito de terceros enviadas a través de la pantalla de HSBCnet o a través de File Upload solo deben incluir caracteres compatibles con la Sociedad para la Telecomunicación Financiera Mundial entre Bancos (SWIFT). Las únicas excepciones son los pagos bancarios nacionales de terceros en China y Taiwán.

Si tiene preguntas acerca de esta actualización en los pagos, comuníquese con el Centro de Asistencia local de HSBCnet.

 



Volver al inicio | Cerrar| Siguiente >