Última actualización: 31 de mayo del 2021.
Las llamadas telefónicas se pueden utilizar en forma maliciosa para facilitar el robo y el fraude. Este tipo de fraude se conoce como "vishing". Manténgase alerta. Ahora, los ladrones tienen muchas formas ingeniosas de robar información con fines fraudulentos.
¿Cómo funciona el "vishing"?
El "vishing" (o phishing de voz) consiste en que un estafador llama para obtener información personal por teléfono. Los estafadores a menudo crean una sensación de pánico para obtener una respuesta rápida por teléfono. Cuando su objetivo es una organización, pueden fingir ser un colega de alto nivel o un cliente que se encuentra en apuros o que requiere ayuda urgente.
Es posible que intenten indicarle que realice operaciones que permitan el envío de pagos no autorizados a los delincuentes. Esto podría incluir solicitar claves dinámicas.
HSBC nunca le solicitará que proporcione la clave dinámica única de su dispositivo de seguridad o dispositivo móvil por teléfono. Tampoco nunca le pediremos que realice acciones con su dispositivo de seguridad (excepto durante la configuración inicial de su perfil). Esta no es información que HSBC requiera para verificar las actividades.
El vishing en el mundo real Hemos investigado casos en los que los estafadores han llamado a nuestros clientes haciéndose pasar por miembros del equipo de Fraude de HSBC. La identificación de la persona que llamaba incluso mostraba un número de teléfono de HSBC suplantado, lo que hacía que la llamada pareciera legítima. Cómo se roba el dinero El estafador dice que está llamando porque ha visto una posible actividad fraudulenta de su cuenta y quiere verificar los pagos recientes. Para generar una alarma, enumerará una o más transacciones falsas y preguntará si son válidas o no. Afirmará que necesita obtener credenciales de inicio de sesión y códigos del dispositivo de seguridad para detener estos pagos. Este es el punto crítico de la llamada. Una vez que se proporcionan, utilizarán estos detalles de seguridad para iniciar sesión en HSBCnet y enviar pagos fraudulentos. Nunca proporcione la clave dinámica única de su dispositivo de seguridad o dispositivo móvil por teléfono. A veces, para que la llamada parezca legítima, el estafador puede proporcionar un número de referencia falso para cerrar la llamada. Sea precavido y protéjase Si en algún momento recibe una llamada no solicitada en la que se afirma que provienen de HSBC, corte la llamada de inmediato y comuníquese con un Centro de Soporte de HSBCnet o con un representante de HSBC para verificar que la llamada sea auténtica. |
---|
Uso del botón amarillo del dispositivo de seguridad
El botón amarillo de su dispositivo de seguridad solo debe usarse para autenticar operaciones. Nunca le pediremos que utilice el botón amarillo cuando inicie sesión en HSBCnet (a menos que esté activando el dispositivo de seguridad por primera vez).
Más información
En la página roteja su negocio podrá encontrar más información sobre el "vishing" y otros tipos de fraude.
Si sospecha que ha sido víctima de un fraude, comuníquese con un representante de HSBC inmediatamente