Proteja su negocio del ransomware

Última actualización: 6 de julio del 2021

Últimamente, el ransomware ha estado en las noticias, con algunos ataques de alto perfil que han dado lugar a consecuencias de gran alcance y, en algunos casos, inesperadas. Estos ataques no solo pueden ser costosos; pueden causar interrupciones significativas a las empresas, sus clientes y los mercados.

¿Qué es ransomware?

El ransomware es una forma cada vez más común de software malicioso (malware) que restringe el acceso a información importante del negocio hasta que se paga un rescate para desbloquearla.

Al igual que otras formas de malware, el ransomware se suele enviar mediante phishing por correo electrónico o a través de links que lo dirigen a un sitio web infectado. Las memorias USB y las aplicaciones maliciosas también pueden poner en peligro a dispositivos móviles y computadoras.

Lo que debe saber

Debido a que los estafadores están constantemente ideando nuevas formas de robar información y dinero, los ataques de ransomware pueden presentarse de formas en constante cambio. Cualquier tipo de malware puede permanecer oculto durante meses hasta que se active, por lo que es importante mantenerse alerta en todo momento.

¿Su organización está preparada?

La protección de su organización contra las amenazas del cibercrimen es una parte fundamental para mantener la continuidad del negocio. Estas son algunas formas importantes en que su empresa puede protegerse a sí misma:

  1. Asegúrese de contar con procesos de respuesta, recuperación y respaldo sólidos.
  2. Ejecute regularmente el software antivirus actualizado. Realizar análisis de antivirus a menudo puede servir para minimizar el riesgo de ataques de malware.
  3. Mantenga sus sistemas operativos y software actualizados, e instale los parches de seguridad más recientes cuando estén disponibles.
  4. Considere la creación de una lista blanca de aplicaciones (para bloquear cualquier software no autorizado).

A continuación, le mostramos cómo puede ayudar a mantener su negocio seguro:

  • Tenga cuidado al abrir los archivos adjuntos de correos electrónicos. No descargue archivos adjuntos, a menos que esté seguro de que son confiables.

  • No utilice memorias USB de fuentes no verificadas ni ejecute macros en archivos adjuntos de correos electrónicos.

  • Evite sitios web sospechosos y solo descargue software de sitios confiables y tiendas de aplicaciones oficiales.

Lo ayudamos a mantenerse seguro en línea

Queremos ayudarlo a aumentar sus conocimientos sobre el cibercrimen a fin de que esté preparado para protegerse a sí mismo y a su organización. Obtenga más información sobre el malware y otros tipos de cibercrimen:

Proteja su negocio >

Si sospecha que ha sido víctima de un fraude, comuníquese con un representante de HSBC inmediatamente.