Última actualización: 9 de enero del 2019
En HSBC, estamos comprometidos con la seguridad en línea y con ayudar a nuestros clientes a proteger sus negocios de los fraudes y robos. Es por ello que lo mantenemos al tanto de las nuevas tendencias y amenazas que surgen en el ámbito de los delitos cibernéticos y las estafas.
Un ejemplo de correo electrónico peligroso ocurre cuando un estafador envía un mensaje al equipo de pagos de su empresa haciéndose pasar por un contratista, proveedor, acreedor o incluso algún miembro de la Alta Dirección. Por ejemplo, el equipo de pagos puede recibir:
En ambos casos puede ser difícil detectar el fraude, ya que los criminales cibernéticos imitan direcciones de correo electrónico conocidas. Los estafadores incluso pueden acceder ilegalmente a la cuenta de correo electrónico real de un usuario específico y enviar el correo directamente desde allí.
Qué Medidas Puede Tomar
Informe a su equipo de pagos o al personal pertinente sobre este tipo de fraude para que estén atentos. Otras medidas:
Si sospecha que fue víctima de un fraude de correo electrónico de negocios, comuníquese por teléfono de inmediato con su Centro de Asistencia local de HSBCnet.
Para obtener más información
Vea qué otras medidas puede tomar para protegerse en línea con nuestras sugerencias y guías de seguridad en línea.