Cerrar< Anterior | Siguiente >

 

 

Esté en alerta sobre llamadas telefónicas fraudulentas

Última actualización: 7 de enero del 2020

Tenga precaución al recibir llamadas telefónicas fraudulentas de personas que dicen representar a HSBC. Durante dichas llamadas fraudulentas, se solicitó a algunos usuarios de HSBCnet que proporcionaran códigos generados del dispositivo de seguridad, los que después se utilizan en un intento de realizar operaciones.

HSBC nunca le solicitará que proporcione el código generado del dispositivo de seguridad por teléfono o por mensaje de texto, ni le solicitará que realice acciones mediante su dispositivo de seguridad (excepto durante la configuración inicial de su perfil). En ninguna circunstancia, HSBC le solicitará que divulgue información de seguridad por teléfono, mensaje de texto ni correo electrónico. Esta no es información que HSBC requiera para verificar las actividades.

Sea precavido y protéjase

Si en algún momento duda sobre la autenticidad de las llamadas telefónicas entrantes que pretenden provenir de HSBC, corte la llamada de inmediato y póngase en contacto con su Centro de soporte técnico de HSBCnet o con el Representante de HSBCnet para verificar que la llamada sea auténtica.

Botón amarillo de advertencia

El botón amarillo de su Dispositivo de seguridad solo debe ser usado para autenticar operaciones. Nunca le solicitaremos que utilice el botón amarillo cuando inicie sesión en HSBCnet (a menos que se encuentre activando el dispositivo de seguridad por primera vez) y tampoco le solicitaremos que realice alguna acción con su dispositivo de seguridad por teléfono.

Para obtener más información sobre asuntos de fraude y sus responsabilidades en relación con la seguridad en línea, consulte nuestra página de Seguridad en línea de HSBCnet.

 

Volver al inicio | Cerrar< Anterior | Siguiente >