Cerrar< Anterior | Siguiente >
Fraude: Protéjase Frente a los Intentos de Phishing
Última actualización: 1 de agosto del 2019
Los usuarios de Internet deben ser cautelosos con respecto a las cada vez más habituales estafas en línea (phishing) que utilizan mensajes de correo electrónico fraudulentos que parecen provenir de fuentes de confianza. Los correos electrónicos de phishing pueden alentar a los usuarios a revelar información personal, como sus claves de seguridad bancaria, o solicitar que hagan clic en vínculos de "descarga" que podrían dejarlos vulnerables al malware. Aprenda a proteger sus cuentas.
Phishing
Los correos electrónicos de phishing alientan al usuario a divulgar información personal, como su claves de seguridad bancaria, y pueden contener vínculos a sitios bancarios falsos. Nunca se debe hacer clic en estos vínculos a menos que sepa que es auténtico. HSBC y otras empresas regidas por las normas de la industria no envían correo electrónicos que soliciten o contengan su información confidencial o de seguridad, y cualquier vínculo dentro de correos electrónicos de HSBCnet correo electrónicos le conducirá únicamente hacia las páginas que contienen su propia información.
Nunca le pediremos que ingrese o que confirme su información de seguridad a través de un mensaje de correo electrónico, ni que "descargue" material a través de vínculos en nuestros correos electrónicos. Por el contrario, este es normalmente lo que hace un correo electrónico de phishing, o fraudulento, cuando intenta obtener su información de seguridad o trata de hacer que descargue algún malware. Informe los incidentes sospechosos a @hsbcnet.phishing@hsbc.com.
¿Qué Debo Hacer si Recibo un Correo Electrónico Sospechoso?
En caso de duda, elimine el correo electrónico sin abrirlo. Esta precaución debería aplicarse a todos los correos electrónicos inesperados con vínculos o archivos adjuntos que no espera. Si tiene sospechas acerca de un correo electrónico que afirma que proviene de HSBC, reenvíelo a @hsbcnet.phishing@hsbc.com. Nos tomamos estos asuntos muy en serio, e investigaremos los correos electrónicos en cuestión.
¿Cómo Puedo Saber que Está en Marcha un Fraude o Intento de Phishing?
Los siguientes tipos de experiencias deben tomarse en serio, e informarse al equipo de soporte de HSBCnet de inmediato:
- Al iniciar sesión en HSBCnet, se le presenta un mensaje que informa que HSBCnet no estará disponible DESPUÉS de haber ingresado su nombre de usuario y sus claves de seguridad. El mensaje de error también puede dar un plazo definido para respuesta de HSBCnet, por ejemplo, 15 minutos.
- Se le presenta con una pantalla de comprobación de seguridad/verificación que le pide que espere.
- Se le pedirá de manera repetida que vuelva a introducir su nombre de usuario, contraseña o código de seguridad.
- Esté atento a cualquier solicitud (ya sea por correo electrónico, teléfono u otro canal) de parte de sus beneficiarios relacionada con cambiar su información bancaria. La solicitud puede ser un intento para desviar fondos de pago a una cuenta fraudulenta. Siempre siga el paso adicional de revisar la solicitud de cambio directamente con su proveedor mediante un método de comunicación alternativo que sea diferente del correo electrónico, como una llamada por teléfono a un recurso de confianza de la empresa. De esta manera, puede confirmar que la solicitud es auténtica.
- Se le muestra alguna pantalla que le parece poco usual o que pareciera que le faltase información.
¿Cómo Puedo Protegerme?
Es importante descargar los parches de seguridad del nuevo navegador siempre que se encuentren disponibles, ya que están diseñador para proporcionar protección ante reconocidos problemas de seguridad. Asimismo, no instale software pirata o de proveedores desconocidos.
Además, lo más importante que puede hacer para protegerse contra malware y virus es instalar un firewall y software de protección antivirus en su computadora o red de área local (LAN). Los firewall acreditados y proveedores de protección antivirus ofrecerán actualizaciones de software periódicas para garantizar que está protegido contra nuevos ataques de piratería informática. Debe estar alerta para mantener esta protección actualizada.
Instale un software antivirus y actualícelos con los archivos de definición de virus más recientes. HSBCnet ha puesto a disposición el software Webroot SecureAnywhere sin ningún costo para los clientes. Para descargar e instalar este software, inicie sesión en HSBCnet y seleccione la información sobre Webroot en la sección Actualización del Servicio en la página de inicio de HSBCnet.
Volver al inicio | Cerrar< Anterior | Siguiente >